El domingo 21 de junio se celebró en el Club de Golf de León, la decimonovena edición del Campeonato de Dobles Masculino y Femenino de Castilla y León, jugada bajo la modalidad Green-some 18 hoyos Stroke Play Scratch.
El campo leonés acogió con gran expectativa una nueva cita del calendario oficial de competiciones de la Federación de Golf de Castilla y León, que con una participación cercana a los 170 jugadores confirmó la tremenda acogida con la que cuenta este torneo.
El buen tiempo, compañero de juego de la jornada, auspiciaba un gran día de golf y buena muestra de ello fueron los excelentes resultados que firmaron muchos de los participantes de la prueba. La incógnita era saber si los defensores del titulo, el leonés Dorian Fernández y el salmantino Alberto Hernández, serían capaces de retener el titulo frente a la presencia de parejas de enorme experiencia, como las formadas por Alicio Rodríguez y José Tomás Pérez (0,2 y 2,0) o por Juan José López y José Luis Neira (1,1 y +0,8).
El primer turno dejo resultados importantes en la casa club, encabezados por los 71 golpes (uno bajo par) que firmaron la dupla Alicio Rodríguez y José Tomás Pérez, seguidos de cerca por los 72 golpes (par del campo) que consiguieron los palentinos Ramón Arroyo y José Machín. Todo hacía presagiar que el excelente resultado de Alicio y José, sería renta insuficiente para poder hacerse con el campeonato, sin embargo habría que esperar al segundo turno para poder conocer el final que depararía la prueba. La primera partida que encabezaba el segundo turno, no podía ser otra que los defensores del titulo Alberto Hernández y Dorian Fernández y la pareja con el hándicap de juego más bajo, los asturianos José Luis Neira y Juan José López. A su paso por el hoyo 9 la balanza se inclinaba del lado asturiano con un acumulado de 3 bajo par con aciertos en forma de birdies en los hoyos 1, 3 y 7 mientras que la pareja castellano-leonesa acababa con 1 bajo par con aciertos en los hoyos 5 y 8 y un bogey en el hoyo 3.
Comenzaba de esta manera un titánico duelo en los últimos 9 hoyos, en la que un cúmulo de aciertos por ambas parejas, ponía la balanza al hoyo 15 con 4 bajo par para la dupla asturiana y 3 bajo par para los castellano-leoneses, hoyo en el que el duelo se igualaría tras un inoportuno bogey, merced a un tripateo de la pareja líder hasta el momento. Con todo igualado salían al hoyo 16, un par 4 de 327 metros y hándicap 4 del campo, que actúo de juez en la partida y que condeno a los defensores del título, tras una mala estrategia, a firmar un inoportuno bogey que se vio maximizado por el birdie de la pareja rival. El hoyo 17 y 18 se convirtió en un mero trámite en el que ambas parejas firmaron sendos pares, para coronar de este modo a José Luis Neria y Juan José López, como nuevos Campeones de Dobles de Castilla y León.
En la categoría hándicap masculina los ganadores fueron los jugadores locales Sergio González y Pedro Guerra que rubricaron una fantástica actuación con 61 golpes netos, mientras que en la categoría femenina, las ganadoras hándicap y scratch fueron la palentina Carmen Guerra y la vallisoletana Teresa Ramos, habituales de los equipos juveniles de Castilla y León, que vieron adornado su palmarés con un nuevo título.
0 comentarios:
Publicar un comentario