domingo, 3 de mayo de 2009

Escuela de la Federación de Castilla y León de Golf

La Escuela de la Federación de Castilla y León de golf nace en Valladolid, con la idea de formar nuevos jugadores, que se unan a los más de 17.000 federados de nuestra comunidad. La escuela cuenta con una cancha de prácticas con plazas para más de 15 personas, con un recorrido de 5 hoyos, además de con un putting green y una zona de approach.
Esta situado en Fuente La Mora - Ctra. Renedo, Valladolid.

Hoyo 1


Se trata sin duda de uno de los hoyos más emblemáticos de la escuela, el aunténtico “coco” de los principiantes. Este par 3 de 95 metros cuenta con un lago frontal que hará las delicias de los jugadores del hoyo 2, y es que ver como las bolas de los golfistas del hoyo 1 caen al agua produce ligeras sonrisas en los rostros de muchos jugadores. El hierro 9 será una gran elección para poder alcanzar el green con garantías.
Hoyo 2


Después de librar con mayor o menor suerte el hoyo anterior, nos encontramos con un par 4 de 250 metros. A primera vista puede parecer asequible, pero nada más lejos de la realidad, dos fuera de límites delimitan los laterales de este estrecho hoyo, sacar el hierro 5 para comenzar, puede ser una excelente decisión. Un green con unas caídas muy francas, nos dará la opción de conseguir un solo putt.
Hoyo 3


Ligero descanso, hoyo de recuperación. Par 3 de 100 metros, el único obstáculo de este hoyo es un bunker que protege el green por su parte derecha. Un hierro nueve jugado por la izquierda, nos puede ayudar para conseguir un cómodo par.
Hoyo 4
.

Llegamos sonrientes después del par conseguido en el hoyo 3, pero rápidamente volveremos a la cruda realidad; par 3 de 210 metros, un terror entre los jugadores locales. Tenemos fuera de límites a ambos lados, esto nos hará pensar dos veces el jugarnos el drive de salida. Conseguir un bogey en este hoyo está a la orden del día.
Hoyo 5


Último hoyo del recorrido, par 4 de 255 metros. Esta salida no podía ser menos y cuenta con los habituales fuera de límites a ambos lados del hoyo además, un pequeño lago situado a la derecha nos obligará a jugar un golpe de salida largo para evitar tener que sacar el “pesca”. El green cuesta arriba nos ayudará a frenar la bola y poder optar, de este modo, a conseguir un buen resultado. El par es una opción factible.
Bar

Para finalizar el recorrido y tras un merecido descanso, los aficionados podrán deleitarse en el bar del club. Ricardo, el encargado del campo, hará las delicias de los golfistas sirviendo una gran variedad de bebidas además de poder degustar, previa petición expresa, de una de sus famosas tortillas españolas. Será el punto y final a una excelente jornada de golf.

0 comentarios:

Publicar un comentario